viernes, 10 de junio de 2016

Como darle mantenimiento a tu computadora

Hola en esta entrada conoceremos algunos consejos para darle un buen mantenimiento a nuestras computadoras.

El mantenimiento a tu computadora se debe realizar cada cierto tiempo, de esta manera podemos prevenir algunas fallas o corregirlas, es necesario un buen mantenimiento a la computadora para que nos de un buen rendimiento a la hora de que esta en funcionamiento.
Si no se realiza el mantenimiento periódicamente a la computadora, el disco duro se llena de mucha información y el sistema de archivos se desordena y es cuando comienza a disminuir el rendimiento de la computadora.
Es por eso que se debe realizar un escaneo al disco para corregir las fallas que se tengan en el.

A continuación te daremos a conocer algunos consejos para darle mantenimiento a tu computadora.

1.- Limpiar todos los archivos que son inútiles
Esto debe realizarse para liberar o limpiar todos los cookies y malwares que deja nuestro navegador ya que estos pueden generar gigabytes lo cual es una gran cantidad de espacio que es por ello es  que debe de realizarse, 
Para hacer esto puedes utilizar la herramienta desde tu software "liberador de espacio" o descargar un programa de limpiador para que realice por ti la limpieza, uno de los programas que  puede recomendarse es el programa Ccleanner, que es una herramienta que elimina toda la basura
 que genera nuestro sistema.



2.- des-instalar programas que ya no utilices.
Debe tomarse en cuenta que todos los programas también generan una gran cantidad de espacio en el disco,
lo cual también es necesario que los programas que no son utilizados con frecuencia o que ni siquiera sean utilizados se des-instalen ya que solo ocupan espacio en el sistema y tanta acumulación provoca que nuestra computadora nos de un mal rendimiento.
























También es necesario que le realicemos mantenimiento físico, ya que algunas de las fallas que se pueden tener pueden ser por el polvo o pelusa que se acumulan en la computadora, y que estos favorecen el desgaste de los circuitos, cables de lectura, disco duro, ventiladores y debemos de relizarlo para prevenir daños mayores en la computadora.
Para realizar la limpieza pueden utilizarse algunos aparatos como soplador para retirar todo el polvo y pelusa que se acumulan.

Siempre es recomendable usar una aspiradora de motor potente, para que remueva todas las partículas de polvo acumuladas. En caso contrario, puedes usar una aspiradora de uso común, práctica y con conectividad USB. Recuerda siempre tener un juego de desarmadores ya que tendrás que abrir el equipo portátil, hasta llegar a sus componentes internos. También ten a la mano una conexión, para conectar la aspiradora de motor.
Imagen titulada 2 3
Imagen titulada CompressedAir Step 4 1

Procede a retirar el polvo que pudiera existir dentro del teclado de la laptop con la aspiradora con aire a presión. Recuerda pasar por todos los huecos posibles de cada tecla. No olvides limpiar el touchpad y sus dos botones, puesto que también acumula polvo con el paso del tiempo.

 Imagen titulada Save a Laptop from Liquid Damage Step 1


Se requiere apagar la laptop, desconectarla de la red eléctrica y retira la batería que tiene incorporada. La batería se encuentra debajo del teclado, como se muestra en la siguiente imagen. Para retirarla, basta con deslizar los dos seguros que normalmente la sujetan. Este es un buen momento para aprovechar a limpiar con aire a alta presión el componente de la batería y las entradas por donde transmite energía. 
 Imagen titulada CleanScreeen Step 11 1

Una vez que hayas aplicado una fina capa de silicona, déjala secar por unos diez minutos. Con un paño suave, frota las áreas en donde hayas aplicado la silicona, en forma de círculos y continúa limpiando la pantalla cuidadosamente.
 Por ultimo pero no menos importante los puertos de conexion de la lapto.
Cierra la laptop para seguir limpiando el exterior, es decir, el costado donde ubicamos los puertos, el CD/DVD drive, ranuras de memorias y ranuras de ventilación. Pasa por cada uno dos veces, para asegurarte de que las partículas de polvo fueron exitosa mente removidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario